Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosObras de reforma del tanatorio de Vecindario para mejorar su distribución interior y servicios

Obras de reforma del tanatorio de Vecindario para mejorar su distribución interior y servicios

Obras de reforma del tanatorio de Vecindario para mejorar su distribución interior y servicios

Santa Lucía de Tirajana, (provincia de Las Palmas de Gran canaria), ejecuta las obras de reforma del tanatorio de Vecindario dentro de los plazos previstos y prevén su finalización a primeros de marzo 2022.

Las obras servirán para facilitar un acceso independiente para la entrada del féretro y la del público, y un acceso trasero a las tres salas mortuorias. También se instalará otro aire acondicionado a modo de cámara frigorífica en la sala.

Con un presupuesto de adjudicación de 184.040 euros, el proyecto de reforma contempla una ampliación del edificio para poder albergar un baño adaptado a  la normativa, una oficina y una sala de tanatopraxia.

El tanatorio de Sardina y el del casco de Santa Lucía siguen abiertos, y desde la concejalía de Cementerios se recuerda a los vecinos la libertad de elegir otras alternativas cuando se llena la capacidad de los tanatorios municipales que están abiertos.

El concejal de Cementerios, Sergio Vega, recordó que “hemos llegado a un acuerdo con el tanatorio de El Rosario, en Arinaga, para que se pueda atender a todos nuestros vecinos que lo soliciten, ya que este tanatorio es el más cercano a la zona urbana de nuestro municipio”.

El edil aclaró que “este cambio no supone ningún coste adicional para los vecinos del municipio, ya que el tanatorio del Rosario ofrece los servicios en los mismos términos y condiciones que el de Vecindario, y los costes se abonarán a través de las pólizas de los seguros”.

Compartir:
Valorar este artículo