Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Azagra habilita un camino peatonal hasta el cementerio

El Ayuntamiento de Azagra habilita un camino peatonal hasta el cementerio

El Ayuntamiento de Azagra habilita un camino peatonal hasta el cementerio

Vía: N. Navarra

El Ayuntamiento de Azagra (Navarra) ya ha finalizado, el camino peatonal que une el polígono La Landa con el cementerio municipal, una vía de cerca de un kilómetro que mejorará la seguridad de los vecinos que acuden andando al camposanto.

Quienes decidían ir a pie al cementerio tenían que andar un tramo por la carretera, «algo que suponía un gran peligro teniendo en cuenta, además, los camiones que atraviesan a diario el casco urbano», explica el alcalde Rubén Medrano.

Por este motivo lo que han hecho, con un presupuesto de 130.000 euros de los que 110.000 euros vinieron financiados por el Fondo Covid, ha sido empalmar el polígono con el camino que había antes de llegar al cementerio y limitarlo solo a peatones.

De hecho, ya han colocado la señalización oportuna y la idea es pintar un paso de cebra que conecte la calle Castillo de Javier con la entrada al polígono para que todo esté enlazado. Lo que no han instalado, dado que se trata de un sitio que se visita durante las horas del día, son farolas.

De acuerdo con Medrano, «estos días ya se ha visto afluencia de gente por allí y la idea es inaugurarlo de forma oficial el próximo 1 de noviembre puesto que lo vamos a llamar Paseo de Todos los Santos».

Compartir:
Valorar este artículo