Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluye la rehabilitación del panteón de la familia Pedreño y Deu en el cementerio de Los Remedios

Concluye la rehabilitación del panteón de la familia Pedreño y Deu en el cementerio de Los Remedios

Concluye la rehabilitación del panteón de la familia Pedreño y Deu en el cementerio de Los Remedios

En los próximos días finalizarán los trabajos de rehabilitación y recuperación del panteón de la familia Pedreño y Deu, en el cementerio de Los Remedios de Cartagena (Región de Murcia). El panteón fue construido entre 1872 y 1875 por el arquitecto Carlos Mancha y con decoración escultórica de Francisco Requena.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón ha explicado que «se trata de uno de los panteones de este cementerio que han pasado a formar parte del patrimonio del Consistorio debido al abandono e impago de las cuotas por parte de sus propietarios».

La dirección de la obra ha sido responsabilidad de la arquitecta, especialista en Arquitectura Funeraria, María José Muñoz Mora, mientras que la restauración de las esculturas las ha realizado Roxana Hernández, todo ello supervisado por los técnicos de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena.

La rehabilitación del conjunto ha supuesto una inversión municipal de 90.000 euros y ha consistido en la limpieza y adecuación de los muros exteriores, las columnas de acceso al pórtico, las coronas, los óculos que rematan la edificación y toda la rejería artística que la rodea.

En referencia a la restauración del panteón Pedreño y Deu está decorado con motivos vegetales, quedando la puerta flanqueada con las esculturas de las tres Virtudes Teologales que también han sido restauradas.

Su interior está presidido por una capilla central donde se conserva parte del mobiliario original y desde la que se accede a la cripta funeraria, a través de una empinada escalera. Ésta alberga 36 nichos distribuidos en las cuatro paredes. Castejón anunció que el edificio podrá ser visitado en el día de Todos los Santos.

Compartir:
Valorar este artículo