Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEncuentran una lápida de origen desconocido durante las obras del muro del Cementerio Ingles de Málaga

Encuentran una lápida de origen desconocido durante las obras del muro del Cementerio Ingles de Málaga

Encuentran una lápida de origen desconocido durante las obras del muro del Cementerio Ingles de Málaga

La demolición del muro perimetral del cementerio inglés de Málaga, se ha parado repentinamente al descubrir una lápida de origen desconocido y cuyo valor patrimonial e histórico no se puede determinar.

Por este motivo, según han confirmado desde la Gerencia de Urbanismo, se ha procedido a paralizar temporal de las actuaciones en este punto. El objetivo ahora del organismo municipal es conocer más sobre la lápida.

El hallazgo ha tenido lugar en el muro más al este de la necrópolis, en la linde con la Cañada de los Ingleses, donde se realizaban trabajos para eliminar la tapia -que estaba apuntalada por su deterioro a lo largo de los años- y levantar una nueva.

Estos trabajos estaban siendo ejecutados por la fundación encargada de la gestión del camposanto y, por ahora, se han detenido a la espera de lo que dictaminen el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura. Durante la ejecución de las obras se detectó la pieza, por lo que se han paralizado las obras para poder estudiar «qué hay debajo de esa pequeña lápida», indica el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López.

El informe de la Sección de Arqueología, en relación con el hallazgo casual comunicado «durante la ejecución de los trabajos ordenados por este servicio en el muro del Cementerio Inglés con alineación a la calle Cañada de los Ingleses y dada la poca visibilidad de la pieza y la imposibilidad de obtención de más datos de manera visual» proponemos que se realice una «intervención municipal que proceda a la limpieza del área donde se ubica», «para conocer y concretar la datación y funcionalidad, así como su posible pertenencia a un yacimiento desconocido hasta el momento».

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha decretado una ampliación cautelar de los trabajos que permitan de forma inmediata intervenir en esa zona, tal y como recomienda el informe, con objeto de estudiar la lápida encontrada; un análisis que realizará la propiedad del cementerio inglés con la supervisión municipal.

Compartir:
Valorar este artículo