Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinalizan la construcción de 270 nuevos nichos para cubrir la demanda de los próximos 20 años

Finalizan la construcción de 270 nuevos nichos para cubrir la demanda de los próximos 20 años

Finalizan la construcción de 270 nuevos nichos para cubrir la demanda de los próximos 20 años

El Ayuntamiento de Cantoria (provincia de Almería) ultima la construcción de los 270 nuevos nichos construidos en dos fases, que durante el último año ha supuesto una inversión total de unos 100.000 euros.

Así, el Consistorio garantiza que ninguna familia de la localidad se quede sin un espacio en el camposanto para poder dar sepultura a sus familiares fallecidos. De igual modo, desde el Ayuntamiento, se hace un especial hincapié en que las nuevas construcciones han conllevado un complejo proceso administrativo para el traslado de algunas tumbas abandonadas, hasta sus nuevos alojamientos, y optimizar así el espacio disponible.

Para este trabajo los servicios técnicos municipales han debido realizar actas dando fe de las actuaciones, levantamientos topográficos con geolocalización y armar de este modo un completo expediente en el que quedan totalmente documentados todos los movimientos de restos mortales llevados a cabo.

Las obras lucirán con pleno esplendor en el puente de Todos los Santos y, además de la construcción de los nuevos nichos, ya se trabaja en pequeñas obras de mejora de las zonas ajardinadas, barnizado antideslizante de las calles y limpieza a fondo de las zonas comunes con una inversión adicional de 50.000 euros, lo que supone que se han destinado alrededor de 150.000 euros en total a las mejoras del camposanto.

La alcaldesa, Puri Sánchez puntualiza que, “esperamos que la provisión de nichos que se han construido no lleguen a ser cubiertas y que nuestros ciudadanos vivan muchos años, pero están para atender las necesidades de los próximo 18 ó 20 años, si fuesen necesarios».

Las obras se han ejecutado en dos fases de 120 y 150 nichos dispuestos en dos módulos, construidos con cuatro alturas, y con una serie de elementos de ventilación natural y otras particularidades que garantizan un estándar de calidad poco común en los cementerios de la provincia de Almería.

Para la alcaldesa de Cantoria, la severa actuación llevada a cabo en el cementerio “ha convertido el lugar en un atractivo del municipio y está claro que el arreglo de las calles, el ajardinado que se mantiene todo el año, los bancos y todo lo demás está muy bien y es nuestra responsabilidad, pero el cementerio municipal merece una visita tranquila, sin prisas, para poder ver algunos de los trabajos en artesanía de mármol más espectaculares que hay en la provincia.

Compartir:
Valorar este artículo