Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa lava que expulsa el volcán de La Palma amenaza al cementerio del municipio de Los Llanos de Aridane

La lava que expulsa el volcán de La Palma amenaza al cementerio del municipio de Los Llanos de Aridane

La lava que expulsa el volcán de La Palma amenaza al cementerio del municipio de Los Llanos de Aridane

La erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre en La Palma (Santa Cruz de Tenerife) ha alterado la vida de todos los habitantes de la isla, además peligra el cementerio municipal de la localidad de Los Llanos de Aridane, una de las zonas más perjudicadas.

La lava asedia el camposanto e imposibilita que la población pueda acudir a visitar a sus familiares o continuar enterrando a aquellos que han fallecido en los últimos días. Por el momento, sus instalaciones no se han visto afectadas por la lava, pero las autoridades no permiten acceder a él al encontrarse a tan solo 250 metros de la colada principal.

El cementerio de Las Manchas es el único de toda la isla de La Palma que cuenta con un crematorio, lo que ha impedido que los muertos puedan cumplir su última voluntad de ser incinerados. Según ha informado la trabajadora de una funeraria a RTVC, una familia tuvo que desplazarse hacia Tenerife para incinerar a su ser querido y cumplir deseo expreso.

Los sepelios se están realizando en los cementerios de otros municipios aledaños, pero no podrán ser trasladados de uno a otro hasta que no pasen cinco años. Todos los ayuntamientos de la zona han ofrecido su nichos vacíos para poder enterrar a las personas que han fallecido.

Todos confían que los muertos puedan seguir descansando en paz, para eso, confían que la boca de lava que amenaza el cementerio frene y que en breve puedan volver a visitar a sus seres queridos.

Compartir:
Valorar este artículo