Actualizado: 19/10/2021
InicioEmpresasFunermostra mostrará múltiples y originales novedades en su decimosexta edición en Feria Valencia

Funermostra mostrará múltiples y originales novedades en su decimosexta edición en Feria Valencia

Funermostra mostrará múltiples y originales novedades en su decimosexta edición en Feria Valencia

Funermostra mostrará del 20 al 22 de octubre en Feria Valencia sus últimas innovaciones: un lago para depositar las cenizas de los seres queridos, una exposición de fotografías del trabajo de las funerarias durante la crisis sanitaria y otra de cómo serán los tanatorios del futuro.

La innovación, la sostenibilidad, el respeto por la diversidad y las nuevas formas de despedirse son los conceptos que convierten al evento en “el verdadero escenario del cambio en el sector funerario”, presentando fórmulas de despedida más conscientes y respetuosas que reflejan cómo la sociedad reacciona ante los retos que afronta nuestro planeta, avanza la organización.

Bajo este precepto se celebrará la decimosexta edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, con 10.000 metros cuadrados de superficie en los que cerca de un centenar de expositores entre empresas, marcas e instituciones presentaran nuevas soluciones basadas en la innovación y el ahorro de recursos que posicionan al sector funerario español como “referente en concienciación medioambiental”.

En el medio plazo, el sector apuesta por convertir los cementerios en espacios más verdes que ayuden a comprender y valorar el ciclo de la vida a través de su naturalización. Así ofrecerá a los visitantes la posibilidad de visitar un aguazal, un ecosistema acuático ideado para depositar los restos que genera el rito de la incineración y que se ha creado exclusivamente para la feria.

‘La experiencia de la muerte a causa de la COVID’, exposición de fotografías realizadas durante los momentos más difíciles de la pandemia por el fotoperiodista Álvaro Ybarra Zabala, también estará presente en el certamen patrocinado por Memora y el Gremio Funerario de Valencia.

MEXICRÁNEOS
Se exhibirán los ‘Mexicráneos’, que traerá el Grupo Albia, como una impactante exposición que se podrá visitar en el certamen y que acercará al duelo a través del arte y la historia del rito funerario en México y de una de sus citas más importantes del año: el día de muertos.

Los funerales evolucionarán respecto a lo establecido actualmente y por ello también estarán presentes todas las alternativas actuales a la inhumación y la cremación convencional, como la ultracongelación y la hidrólisis alcalina.

El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia participará con una reflexión sobre el papel de la arquitectura en la gestión de la muerte y el acto de la despedida. Con el patrocinio de Interfunerarias, ‘Espacios de la muerte’ mostrará las 50 obras más relevantes de la arquitectura funeraria desde el movimiento moderno para hacer pensar en la importancia de la sala y el paisaje en los diferentes momentos y contextos.

‘MASTERCLASS’ DE RESTAURACIÓN FACIAL
Paralelamente, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana ofrecerá talleres demostrativos de artesanos en los que sentimiento, creatividad y destreza darán lugar a una interesante revisión de los elementos funerarios. Una mesa redonda en torno a los retos de futuro de los cementerios o una clase magistral de restauración facial serán otros de los contenidos.

Funermostra tiene el reconocimiento de feria internacional por el Ministerio de Industria, como una marca asociada a nivel mundial al sector funerario español. Estarán representadas todas las grandes empresas y asociaciones del sector, fundamentalmente Reino Unido, Portugal, Italia o Francia, junto a firmas procedentes de México, Argentina, Polonia, Ucrania, Holanda y Dinamarca. En definitiva, tres intensas jornadas de feria en la que estarán presentes todos los grandes protagonistas del sector y las últimas innovaciones. 

Las entradas GRATUITAS para visitantes ya están disponibles a través del siguiente enlace.

 

Compartir:
Valorar este artículo