Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe realizan obras de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal de La Nucía

Se realizan obras de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal de La Nucía

Se realizan obras de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal de La Nucía

Durante los últimos meses los alumnos de albañilería del Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII” están realizando obras de mejora en el cementerio municipal de la localidad de La Nucía (provincia de Alicante).

Las obras consisten en la creación de un nuevo aseo completo, un almacén y mejorando la red de riego por goteo. Paralelamente se han reparado los elementos de urbanización de pavimentación tanto en el recinto, como en el entorno y accesos al camposanto.

En breve, el cementerio dispondrá de unos modernos, amplios y completos aseos en el cementerio, que eran necesarios, adaptados a personas con movilidad reducida. También han realizado mejoras en el almacén, red de riego y otros espacios del cementerio.

En la zona del cementerio nuevo se han realizado otras actuaciones como la mejora de los pequeños almacenes y de tres rellanos a cielo abierto (columbario: zona urnas funerarias).

A su vez se ha mejorado la red de goteo con la construcción de una caseta para las instalaciones de riego, que alberga los nuevos programadores que automatizarán el ruego para optimizar el uso y consumo de agua. Paralelamente se han reparado los elementos de urbanización de pavimentación tanto en el recinto, como en el entorno y accesos.

Taller de Empleo Pinar de Garaita XII
El Taller de Empleo Pinar de Garaita XII promovido a través de la Escuela de Oficios tiene un presupuesto de 871.808,70 € financiados por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía. 30 desempleados mayores de 25 años se forman durante 1 año en las especialidades de jardinería albañilería y forestal en el Taller de Empleo “Pinar de Garaita XII” que cuenta con 6 personas para el equipo formativo.

Compartir:
Valorar este artículo