Actualizado: 20/10/2021
InicioDestacadosÁltima presenta ‘Inspira la vida’, un ciclo de conversaciones con expertos del mundo del deporte, las emociones o el medio ambiente

Áltima presenta ‘Inspira la vida’, un ciclo de conversaciones con expertos del mundo del deporte, las emociones o el medio ambiente

Áltima presenta ‘Inspira la vida’, un ciclo de conversaciones con expertos del mundo del deporte, las emociones o el medio ambiente

Áltima inicia hoy martes la emisión del ciclo Inspira la vida, una serie de conversaciones con personalidades relevantes de ámbitos como el deporte, la psicología, la pedagogía y el medio ambiente, para aprender a vivir con más conciencia y plenitud.

En total serán cuatro entrevistas que se emitirán durante este otoño en las redes sociales de Áltima, en Facebook, Twitter y LinkedIn. Grabadas en el entorno del Cementerio Comarcal Roques Blanques, dentro del Parque Natural de la Sierra de Collserola, las conversaciones Inspira la vida de Áltima “tienen el objetivo de compartir y acercar a todos experiencias de vida, conocimientos, recomendaciones y herramientas de ayuda emocional para aprender a apreciar la vida, superar las adversidades y alcanzar los retos”, expone Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima. “Asimismo, queremos contribuir a combatir los prejuicios y los tabúes existentes en torno a la muerte, no solo a través de lo que cuentan los profesionales que protagonizan estas conversaciones, sino también acercándonos a espacios como los cementerios desde un nuevo ángulo, más cercano, sereno y amable”.

El piloto de ‘rallys’ Albert Llovera, primera conversación ‘Inspira la vida’
La vida se tiene que agradecer es el título de la entrevista que abre el ciclo de conversaciones Inspira la vida de Áltima, protagonizada por Albert Llovera, el primer piloto de rallys en competir con una discapacidad. Llovera tiene una tetraplejia desde el año 1985, cuando sufrió un grave accidente durante un campeonato de esquí en Sarajevo, con 17 años. Desde entonces, ha competido en baloncesto, motor, ha sido padre, ha escrito un libro, ha protagonizado un documental y es propietario de una ortopedia en Andorra.

Las próximas conversaciones Inspira la vida abordarán temáticas como el crecimiento postraumático, a cargo de la psicóloga experta en trauma, Begoña Odriozola; la educación de las emociones, que analizará la pedagoga y escritora Eva Bach; o la conciencia y el aprecio por el entorno natural, con el doctor en Ciencias Ambientales y geógrafo, Martí Boada.

Tráiler Inspira la vida (cap.1): La vida se tiene que agradecer, con Albert Llovera: VER TRÁILER   

Vídeo completo Inspira la vida (cap.1): La vida se tiene que agradecer, con Albert Llovera: VER COMPLETO 

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios presente en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de 400 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Cataluña a través de 35 tanatorios, diez complejos crematorios y 17 cementerios, distribuidos por las comarcas del Baix Llobregat, Garraf, Vallès, Alt Penedès, Baix Penedès, Alt Camp, Gironès y Alt Empordà.

Entre los principales centros destacan el Tanatorio Ronda de Dalt, en Barcelona, los tanatorios L’Hospitalet Ronda y L’Hospitalet Gran Vía, Sant Boi, Terrassa o Girona. Asimismo, Áltima realiza la gestión directa del Cementiri Comarcal Parc de Roques Blanques, un recinto de 50 hectáreas en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, situado en el término municipal del Papiol (Barcelona).

Compartir:
Valorar este artículo