Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunexpo Madrid destaca la función social del sector funerario en su primer encuentro internacional

Funexpo Madrid destaca la función social del sector funerario en su primer encuentro internacional

Funexpo Madrid destaca la función social del sector funerario en su primer encuentro internacional

Los profesionales del sector funerario se han dado cita hoy miércoles 29 de septiembre en Funexpo Madrid, la primera feria internacional que se celebra en la capital de España, hasta el 1 de octubre en la Caja Mágica.

Durante tres días, será el punto de encuentro para el prestador de servicios funerarios, un evento que está llamado a convertirse en referente nacional e internacional donde la personalización, la innovación tecnológica y el respeto al medio ambiente serán los protagonistas durante las tres jornadas.

Funexpo Madrid nace con vocación de convertirse en un espacio de intercambio de ideas para profesionales de todo el mundo. En este primer encuentro, el sector funerario muestra sus novedades y comparte las bases de nuevos modelos de negocio que refuercen su actividad.

El sector funerario emplea a cerca de 12.000 profesionales y representa un 0,32% del PIB nacional, unas cifras que ponen en relieve su importancia para la economía española. Sin embargo, los profesionales de esta actividad sienten que su labor aún no ha calado del todo en la sociedad.

En palabras de María Dolores Asensi, vicepresidenta de Funexpo Madrid, “la pandemia ha sido un punto de inflexión para el sector donde ha quedado demostrado su papel esencial y su gran labor social. Ahora es momento de reunir y poner en valor a todos esos profesionales que forman parte de este ámbito para dárselo a conocer a la sociedad. En este sentido, Funexpo Madrid es el escaparate internacional donde llevar a la práctica esta necesidad” ha explicado.

Compartir:
Valorar este artículo