Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCegisa aprueba el presupuesto para 2022 donde incluye la ampliación del cementerio de Deva

Cegisa aprueba el presupuesto para 2022 donde incluye la ampliación del cementerio de Deva

Cegisa aprueba el presupuesto para 2022 donde incluye la ampliación del cementerio de Deva

El Consejo de Administración de Cementerios de Gijón (Cegisa) aprobó el pasado lunes 27 de septiembre por unanimidad, el presupuesto de la entidad para el año 2022, que asciende a 995.900 euros.

El presupuesto incluye una partida para inversiones de 65.000 euros, de los cuales 37.000 se destinarán a la ampliación del Cementerio Municipal de Deva, con la construcción de 4 sepulturas y 45 urnas, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

También se han aprobado por unanimidad mantener la congelación de las tarifas de servicios y concesiones de unidades de enterramiento a largo plazo. Así, “solo se incrementa un 10 por ciento el precio de las concesiones de sepulturas (tumbas de tierra) a 75 años”, aclaró el Consistorio.

Por otro lado, se ha informado de la elaboración de un protocolo de seguridad para el Día de los Difuntos que, “aunque que se ceñirá a la evolución de la pandemia, contempla medidas como la presencia de personal en las principales puertas de accesos de los cementerios más visitados” e incrementar la frecuencia de limpieza de espacios comunes y escalonar las visitas para evitar concentraciones.

Compartir:
Valorar este artículo