Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosIU y PSOE de Torrox presentan una demanda contra la permuta de parcelas para construir un tanatorio

IU y PSOE de Torrox presentan una demanda contra la permuta de parcelas para construir un tanatorio

IU y PSOE de Torrox presentan una demanda contra la permuta de parcelas para construir un tanatorio

El alcalde de Torrox (provincia de Málaga) ha firmado ante notario la permuta de las parcelas y ha aprobado en Pleno un crédito de 1.184.961 € para las obras del tanatorio en una ubicación que no quieren los vecinos.

Según han afirmado desde Izquierda Unida y PSOE de Torrox. Ambas formaciones políticas han presentado en tiempo y forma una demanda en el procedimiento ordinario que se tramita en el Juzgado de lo Contencioso número 7 de Málaga sobre la presunta ilegalidad de la permuta de parcelas realizada por el Ayuntamiento de Torrox y la Sociedad Azucarera Larios para construir el tanatorio.

Según denuncian ambas formaciones, “para hacer esta permuta han tenido que emitirse informes falsos con valoraciones supuestas de la parcela municipal. En el informe del perito hay dos valoraciones de la parcela municipal, una real y otra supuesta como si la urbanización estuviera hecha. El arquitecto municipal colabora con la falsedad basando su informe en la valoración supuesta para que la diferencia entre las dos parcelas sea inferior al 40% establecido por la Ley”.

No hay en el expediente una valoración de la parcela municipal en el caso de poder hacer viviendas libres, como el alcalde ha autorizado sin apoyatura legal alguna. «Estas actuaciones benefician notablemente a la Azucarera Larios, ya que si la parcela municipal se valorara para hacer viviendas de renta libre la diferencia a favor del Ayuntamiento sería de 749.574,75 €, que Larios recibe como “regalazo” de Oscar.» Afirman.

La Coordinadora local y portavoz de IU, María José Prados, ha señalado que la portavoz de IU ha comentado que “si Óscar sigue adelante con su cabezonería de hacer el tanatorio en Conejito, imaginemos que luego el Juez resuelve a favor del recurso y declara nula la permuta. El tanatorio estará hecho contra los vecinos y contra el Ayuntamiento, que somos todos, habremos perdido casi un millón de euros y la posibilidad de hacer viviendas VPO.

Compartir:
Valorar este artículo