Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran el tanatorio y crematorio Araso, ubicado en el polígono del mismo nombre en Irún

Inauguran el tanatorio y crematorio Araso, ubicado en el polígono del mismo nombre en Irún

Inauguran el tanatorio y crematorio Araso, ubicado en el polígono del mismo nombre en Irún

Vía: Diario Vasco

El viernes 25 de septiembre se inauguró el tanatorio y crematorio Araso en Irún (provincia de Guipúzcoa), ubicado en el polígono industrial del mismo nombre. Es la primera instalación de estas características en el entorno del Bidasoa.

Si bien la comarca cuenta con servicio de tanatorio, hasta ahora los vecinos de Irún y Hondarribia debían desplazarse hasta Errenteria o San Sebastián en caso de precisar de un crematorio.

Las nuevas instalaciones acogieron por la tarde un sencillo acto de inauguración al que, entre otros, asistió el alcalde de Irún, José Antonio Santano. El nuevo tanatorio y crematorio Araso empleará a una decena de personas para ofrecer los servicios funerarios en esta instalación que dispone de seis salas, velatorio, dos hornos, crematorio, capilla, recepción y una cafetería.

El tanatorio y crematorio empleará a un total de trece personas, a las que hay que sumar «las cuatro o cinco personas» que trabajarán en la cafetería, «con lo cual crearemos cerca de una veintena de puestos de trabajo».

En un futuro, las instalaciones se quieren completar añadiendo un instituto de tanatopraxia «para ofrecer formación en el sector funerario» a las personas que estén interesadas en trabajar en este sector profesional, explica Mario Palacios. De momento, «estamos iniciando las gestiones» para ponerlo en marcha, «pero por nuestra parte nos gustaría que el instituto empezase a funcionar lo antes posible».

Compartir:
Valorar este artículo