Actualizado: 19/10/2021
InicioEmpresasEl Tanatorio-Crematorio Áltima Gironès recibe la visita del obispo de Girona

El Tanatorio-Crematorio Áltima Gironès recibe la visita del obispo de Girona

El Tanatorio-Crematorio Áltima Gironès recibe la visita del obispo de Girona

Casi un mes y medio después de su puesta en funcionamiento, el pasado 10 de agosto, el Tanatorio-Crematorio Áltima Gironès ha acogido la visita del obispo de Girona, Mons. Francesc Pardo i Artigas, en un acto para conocer los diversos espacios del nuevo equipamiento funerario.

En el marco de la visita, el obispo de Girona ha bendecido el centro acompañado de los responsables de Áltima en la provincia de Girona.

El primer equipamiento funerario de Áltima en Girona capital se encuentra en la calle Can Pau Birol, 19-21, en el polígono Mas Xirgu de la ciudad, y representa una nueva alternativa de servicios funerarios abierta a toda la ciudadanía. Integra todos los servicios en un único edificio de dos plantas y 1.246 metros cuadrados: dispone de tres salas de velatorio independientes y completamente equipadas, un oratorio multiconfesional con capacidad para 154 personas sentadas, un espacio de cafetería, oficinas y despachos para la atención a las familias, y servicio de incineración. El aparcamiento exterior arbolado tiene capacidad para 102 vehículos e incorpora 4 puntos de recarga para eléctricos.

El nuevo centro da cobertura a toda la ciudad y los municipios cercanos, las 24 horas de los 365 días del año, a cualquier usuario que pueda requerir su servicio, disponga o no de seguro de defunción. Áltima amplía así su presencia en la provincia de Girona, donde cuenta con tres tanatorios más ubicados en Ripoll, Figueres y Llançà.

Sobre Àltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios presente en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de 400 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Cataluña a través de 35 tanatorios, diez complejos crematorios y 17 cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo