Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasObras de rehabilitación y mejora de las instalaciones del tanatorio municipal de Agaete

Obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones del tanatorio municipal de Agaete

Obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones del tanatorio municipal de Agaete

El Ayuntamiento de Agaete (provincia de Las Palmas) ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones destinadas como velatorio municipal, ubicadas en la entrada del municipio canario.

Se pretende con este proyecto conseguir unas dependencias más cómodas, funcionales y modernas donde los vecinos de Agaete puedan acudir a despedir y velar a sus seres queridos sin las incomodidades actuales.

El proyecto de adjudicación asciende a 58.200 euros, una cuantía contemplada dentro de los fondos de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, estimándose el plazo de ejecución de un mes.

La empresa ‘Tecnosystem SA’, es la adjudicataria responsable de ejecutar de las obras en el edificio del tanatorio, de dos plantas, también contempla la renovación completa de los baños y su adaptación a la nueva normativa de accesibilidad para que puedan ser utilizados por las personas con la movilidad física o psíquica reducida.

Otra de las mejoras introducidas ha sido la planificación de una sala con acceso directo desde la calle que se destinará a la preparación y tratamiento de los difuntos dentro de las prácticas de tanatopraxia.

Además, se ampliará el área de descanso para hacer más cómoda la estancia en el tanatorio a los familiares y allegados a los fallecidos durante las horas que se prolongue el velatorio. La modernización del edificio también implica la instalación de aire acondicionado en las distintas estancias.

También se procederá a realizar obras de repavimentación en las zonas donde se necesite, espacios más diáfanos, nuevas iluminaria y colocación de falsos techos.

Compartir:
Valorar este artículo