Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sevilla licita la construcción del Jardín del Recuerdo para depositar las cenizas funerarias

El Ayuntamiento de Sevilla licita la construcción del Jardín del Recuerdo para depositar las cenizas funerarias

El Ayuntamiento de Sevilla licita la construcción del Jardín del Recuerdo para depositar las cenizas funerarias

Licitan la construcción de una zona denominada como el ‘Jardín del Recuerdo’ en el cementerio de San Fernando de Sevilla, donde se habilitarán seis pirámides-cenicero para depositar las cenizas. La Delegación de Hacienda y Administración Pública lo ha valorado en 74.828 euros.

Actualmente, en el cementerio de San Fernando existen dos opciones para depositar las cenizas funerarias; en columbarios individuales o, previa solicitud, se pueden esparcir en la zona común y conocida como Las pirámides.

Este espacio cuenta con seis depósitos bajo tierra, con una capacidad aproximada de 18 metros cúbicos. Las cenizas se depositan en bolsas individuales -no se esparcen-, ello merma la capacidad de almacenamiento. Por esta razón el Ayuntamiento de Sevilla encargo un estudio geotécnico, al que destinó 5.625 euros, para crear un espacio ajardinado, sin pavimento, cercano al acceso principal del cementerio para ubicar allí ‘El Jardín del Recuerdo’.

El terreno elegido para su construcción es plano y cuenta con cerca de 300 metros cuadrados, sus lindes estarán cerradas por setos vegetales, habrá una arboleda y arbustos ornamentales, así como una fuente decorativa. En su límite oeste, que se encuentra delimitada por una línea de bordillos de granito que separa la tierra vegetal del pavimento de la calzada de la propia calle. Allí habrá una arboleda y arbustos ornamentales, así como una fuente decorativa.

El Jardín del Recuerdo se dotará con seis depósitos enterrados para acoger las cenizas, de cinco metros cúbicos cada uno, (30 metros cúbicos) para acoger unas 15.000 incineraciones. Las pirámides estarán sustentadas en su interior y recubiertas en el exterior por armazones metálicos de acero inoxidable. El pavimento principal sobre el que se asentarán será de losas de piedra natural de mármol travertino romano.

Compartir:
Valorar este artículo