Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmpliarán el cementerio musulmán de Melilla antes de que se produzca un posible colapso

Ampliarán el cementerio musulmán de Melilla antes de que se produzca un posible colapso

Ampliarán el cementerio musulmán de Melilla antes de que se produzca un posible colapso

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado la ampliación del Cementerio musulmán con 1.600 tumbas y con una inversión de 1,4 millones de euros, ya que el camposanto podría entrar en colapso en cuatro meses.

El número de inhumaciones ha pasado de 200 enterramientos por año a 400, por ello considera que es muy necesario acometer las obras «a la mayor brevedad posible».

Las obras consisten en la ejecución de diversas actuaciones para ampliar el cementerio musulmán, con la creación de 1.600 nuevas tumbas y 45 plazas de aparcamiento, con un coste de 1.400.000 euros.

CEMENTERIO CRISTIANO
El consejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar (CPM) ha indicado que el cementerio cristiano, las obras consisten en la ejecución de diversas actuaciones para ampliar el camposanto, siendo las principales actuaciones la creación de 1.310 columbarios (5 alturas), con una dimensión de 50x40x80cm (longitud x anchura x profundidad), que permitirá su utilización como columbario y como osario, ofreciendo distintas opciones.

Para esta realización, ha dicho que será necesaria el levantamiento de vegetación, desbroce del terreno y excavaciones, así como otras actuaciones, todo ello con un presupuesto de 558.687 euros, para un plazo de finalización de obras de seis meses.

CEMENTERIO HEBREO-ISRAELITA
Por lo que se refiere al cementerio hebreo, el objetivo del proyecto presentado por Hassan Mohatar consiste en la reforma y mejora del mismo, así como las demás dependencias necesarias, con un presupuesto base de licitación de 297.00 euros por un periodo de tres meses de ejecución.

Atendiendo a las peticiones del de la Comunidad Hebreo-Israelita y en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se requieren las mejoras de accesibilidad de las parcelas del Cementerio Antiguo Hebreo-Israelita ubicado en la Plaza de los Cementerios, cuya titularidad del inmueble corresponde a la Ciudad Autónoma de Melilla. Por ello la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad solicitó la redacción de este proyecto, el cual contempla las medidas necesarias para las obras a ejecutar.

Actualmente el Cementerio Hebreo-Israelita no cumple con las normas de accesibilidad vigentes en la ciudad de Melilla, debido a que existen diferentes cotas de rasante, las cuales solo están comunicadas por escaleras, impidiendo por tanto el acceso a personas de movilidad reducidas. «Con estas obras, ya será accesible para todas las personas» ha asegurado Hassán Mohatar.

Compartir:
Valorar este artículo