Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAnuncian la ampliación de los cementerios hebreo, cristiano y musulmán de Melilla

Anuncian la ampliación de los cementerios hebreo, cristiano y musulmán de Melilla

Anuncian la ampliación de los cementerios hebreo, cristiano y musulmán de Melilla

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha anunciado ayer miércoles la licitación de las ampliaciones de los cementerios hebreo, cristiano y musulmán de Melilla. Actuaciones que el consejero ha catalogado como necesarias porque son antiguos y llevan tiempo sin realizarse obras en profundidad.

En el caso del cementerio hebreo, se ha trabajado sobre cuatro zonas en consenso con la Comunidad Judía, en las que se pretende mejorar principalmente la accesibilidad. El proyecto de licitación tiene un presupuesto de 297.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En cuanto al trabajo previsto en el cementerio cristiano, que data de 1892, Mohatar ha señalado que se va a actuar sobre todo en la ampliación del columbario y el número de nichos, con un coste proyectado de 556.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta intervención se suma a la ampliación de plazas de aparcamiento realizada por la Consejería hace un año y a la futura actuación en el tanatorio.

En cuanto al camposanto musulmán, Mohatar ha indicado que está próxima su salida a licitación, a falta de unos flecos burocráticos, y que se trabajará sobre una superficie de más 6.700 m2 para la implantación de 1.423 nuevos nichos. El coste del proyecto es de 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución está previsto para seis meses.

Compartir:
Valorar este artículo