Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la restauración de los muros de la zona cercana al rio en el cementerio de La Plaza en Teverga

Finaliza la restauración de los muros de la zona cercana al rio en el cementerio de La Plaza en Teverga

Finaliza la restauración de los muros de la zona cercana al rio en el cementerio de La Plaza en Teverga

Vía: Voz del Trubia

El cementerio de La Plaza, en el concejo de Teverga, (Principado de Asturias) luce nueva imagen, tras la reparación de los muros más cercanos al río que estaban deteriorados, se trataba de una obras imprescindible para evitar males mayores.

La Unidad Pastoral del concejo ha sido quien ha impulsado las obras, que han costado 3.327 euros y han sido financiadas con aportaciones de los propietarios de las sepulturas.

Se ha revocado y cargado el muro de mampostería, un total de 140 metros, una iniciativa de la Unidad Pastoral de Teverga, que ha sido financiada con las aportaciones de las familias propietarias de panteones y nichos del camposanto.

La siguiente obra que se necesita es la sustitución del tejado de uralita, para colocar tejas. El párroco, Sotero Alperi, anima a las familias propietarias de los nichos a ingresar las cuotas de la derrama (10 ó 15 euros al año) en la cuenta parroquial de Liberbank o de Caja Rural de la Unidad Parroquia de Teverga.

El cementerio parroquial de La Plaza se encuentra junto a la Colegiata de San Pedro. La Iglesia de San Pedro de Teverga es una iglesia de un estilo románico primitivo, del siglo XI, que muestra el cambio del estilo del prerrománico al románico. Se desconoce la fecha de fundación, pero ya en el año 860 existía el monasterio de San Pedro de Teverga.

Compartir:
Valorar este artículo