Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCierran el cementerio de Almenara hasta solucionar la posible caída de un árbol de 22 metros

Cierran el cementerio de Almenara hasta solucionar la posible caída de un árbol de 22 metros

Cierran el cementerio de Almenara hasta solucionar la posible caída de un árbol de 22 metros

El Ayuntamiento de Almenara (provincia de Castellón) se ha visto obligado a cerrar el cementerio municipal debido a una grieta en la parte central de un pino de grandes dimensiones que está a la entrada del camposanto por miedo a su caída.

Así lo ha hecho saber la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “que el árbol de más de 20 metros de altura situado delante de la puerta del recinto municipal presenta unos daños que podrían hacerlo derribar”. No se sabe si por un rayo o por el aire, el pino tiene una grieta muy importante y cuando ha ido la brigada municipal de obras para quitarle peso y frenar el avance de ese corte, “el árbol ha empezado a crujir», argumenta la alcaldesa.

Ante esa situación, los operarios han paralizado inmediatamente los trabajos, han perimetrado la zona y han prohibido la entrada al cementerio. «Se han puesto unas carracas para evitar que la grieta se haga más grande, porque hay peligro de que medio árbol caiga contra los muros del cementerio, lo que dañaría de manera importante un buen número de nichos», advierte Pérez.

Por ese motivo, han acudido los bomberos para comprobar si, quitando las ramas más pesadas, la grieta se frena o ver que alternativas les ofrecen los efectivos.

Como la brecha es peligrosa tanto para el camposanto como para el entorno y los vecinos que acostumbran a ir al recinto, la alcaldesa indica que «hasta que no se solucione el problema, el cementerio permanecerá cerrado».

Compartir:
Valorar este artículo