Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo ASV aumenta su facturación en 2020 con un crecimiento del 2,7%

Grupo ASV aumenta su facturación en 2020 con un crecimiento del 2,7%

Grupo ASV aumenta su facturación en 2020 con un crecimiento del 2,7%

El Grupo ASV, empresa especializada en transporte sanitario y servicios funerarios, así como en seguros, a través de Meridiano, incrementa su volumen de negocio en un 2,7% hasta 148 millones de euros en 2020.

Por encima del crecimiento experimentado en 2019, aunque redujo ligeramente su beneficio hasta los cerca de 8 millones de euros. Con cerca de 150 millones de euros de volumen de negocio, el beneficio se contrajo un 9% desde los 8,78 millones de euros de 2019 hasta 7,97 millones de euros, según recogen las cuentas consolidadas del grupo depositadas en el Registro Mercantil.

Los administradores de la empresa propiedad de la familia Payá, en su informe, indican que «durante el 2020 se han esforzado en implantar el proceso de transformación digital al que se va a enfrentar en los próximos ejercicios». Además de una nueva herramienta comercial de Seguros Meridiano; buscar nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica para la línea de servicios funerarios; junto al excelente funcionamiento de la UTE para el transporte sanitario.

Fuentes de la empresa destacan «la disminución en la cifra de negocio en 2020 y el incremento de los gastos de personal ha provocado un incremento de los resultados negativos de la sociedad» Ambulancias Ayuda, que es la que forma parte de la UTE. En todo caso, «el grupo cuenta con la capacidad técnica y operativa para la satisfactoria prestación del servicio.

El informe atribuye también la reducción del beneficio neto a una caída en el resultado de explotación del grupo, directamente relacionado con la venta y deterioro del valor de dos inmuebles de la firma.

Con la mirada puesta en el ejercicio en curso, los administradores de ASV prevén «una cifra de negocios similar a la de 2020» para los servicios funerarios, debido a «la consolidación del negocio internacional junto a una mayor oferta en el mercado nacional», mientras que los seguros «continúan dirigiendo sus objetivos hacia el crecimiento, la retención y la eficiencia con la fidelización de clientes».

Compartir:
Valorar este artículo