Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Bilbao exhumará más de 2.000 restos para recuperar espacios de enterramiento

El cementerio de Bilbao exhumará más de 2.000 restos para recuperar espacios de enterramiento

El cementerio de Bilbao exhumará más de 2.000 restos para recuperar espacios de enterramiento

Vía: Entrevista en Radio Bilbao

Cerca de 2.100 restos serán exhumados en el cementerio de Bilbao. Se trata de una tarea habitual en la gestión de esta instalación funeraria para «recuperar y optimizar los espacios disponibles».

Todos estos nichos y tumbas forman parte de panteones comunitarios, que tienen una vigencia de cinco años desde que se entierra a una persona.

La concejala de Salud, Yolanda Díaz, explica en Radio Bilbao que «los panteones comunitarios tiene una vigencia de cinco años». En el de Bilbao, «tenemos sitio por el buen trabajo se ha ido haciendo durante años y siempre se rebasa el plazo de un lustro». 

En este caso, los enterramientos temporales se realizaron entre el 11 de junio de 2002 y el 6 de abril de 2007. El cementerio de Bilbao no tiene problemas de espacio.

En breve comenzará la notificación por varias vías a los familiares de estos fallecidos para que recojan estos restos y en caso de que no sean reclamados, se depositarán en el osario general. En estas situaciones, «en torno al 30 % de los restos no son reclamados», detalla la concejala Díaz en la SER.

Compartir:
Valorar este artículo