Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEcologistas de Asturias presentan alegaciones contra la ampliación del tanatorio de Oviedo

Ecologistas de Asturias presentan alegaciones contra la ampliación del tanatorio de Oviedo

Ecologistas de Asturias presentan alegaciones contra la ampliación del tanatorio de Oviedo

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones con motivo del trámite de la información pública de las consultas públicas de la ampliación del tanatorio de Oviedo en la zona de Los Arenales.

Según ha indicado la entidad a través de nota de prensa, la ampliación par un nuevo crematorio supondría «aumentar las actuales fuentes de contaminación» sin buscar el emplazamiento «ambientalmente más adecuado». Así, han afirmado que «va a ver viviendas a menos de 100 de las nuevas chimeneas, es una zona con mucha vivienda unifamiliar que se van a ver afectadas por esta proximidad».

«Para nada valora el impacto de las emisiones para las viviendas de la zona donde además de su crematorio hay el de otras empresas, estas instalaciones son altamente contaminantes como se viene comprobando por toda la geografía asturiana», han señalado.

En ese sentido, han señalado que es necesario que se ubique la actividad del crematorio en otra localización «donde no concurran las circunstancias anteriores de proximidad a población», además de una evaluación ambiental «donde se tenga en cuenta la acumulación de riesgo y la dispersión de los contaminantes generados en las cremaciones».

TANATORIO DE OVIEDO
En el año 1982, la sociedad Funerarias Reunidas S.A. emprendió la construcción de un tanatorio en Oviedo. El emplazamiento elegido fue una finca de 11.000 metros cuadrados situada en la zona conocida como «Los Arenales», junto al Cementerio de El Salvador. El Tanatorio Los Arenales fue el cuarto servicio de estas características en España, después de los de Madrid, Barcelona y La Coruña.

Compartir:
Valorar este artículo