Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl proyecto de rehabilitación del crematorio hindú de Ceuta evitaría su deterioro, vandalismo y ocupación

El proyecto de rehabilitación del crematorio hindú de Ceuta evitaría su deterioro, vandalismo y ocupación

El proyecto de rehabilitación del crematorio hindú de Ceuta evitaría su deterioro, vandalismo y ocupación

El antiguo crematorio hindú de Ceuta, muy próximo al cementerio de Santa Catalina, está deteriorándose por momentos de manera alarmante y la suciedad se encuentra por todas partes. Ello también se debe a la gran mayoría de marroquíes que el pasado mes de mayo asaltaron la frontera española y se refugiaron en este espacio.

En septiembre de 2019 se realizó una exhaustiva “limpieza integral” en el antiguo crematorio hindú de Santa Catalina, ahora, tras el asentamiento de los inmigrantes, se ve una zona muy deteriorada: la puerta forzada, basura acumulada por todos los rincones, colchones sucios y desperdigados por el suelo, y también muestras evidentes de vandalismo. Además, los jóvenes inmigrantes se concentraban en este lugar para realizar botellón.

La Comunidad Hindú es consciente de esta situación y en varias ocasiones ha dado traslado esta problemática al Gobierno de Ceuta, proponiendo como alternativa que la instalación pueda servir de crematorio para uso de todas las religiones, sustituyendo el espacio actual ubicado al lado de la sala de autopsias.

El proyecto de rehabilitación, valorado en 400.000 euros, está pendiente de aprobación para comenzar a realizar las modificaciones contempladas en el mismo. Si al final se ejecuta este proyecto se evitaría el progresivo deterioro que está sufriendo la construcción, y tambi´ñen los actos de vandalismo y ocupación.

Compartir:
Valorar este artículo