Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCerca de 50 sepulturas del cementerio de Toledo pasarán a ser de titularidad municipal

Cerca de 50 sepulturas del cementerio de Toledo pasarán a ser de titularidad municipal

Cerca de 50 sepulturas del cementerio de Toledo pasarán a ser de titularidad municipal

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo publicó ayer lunes 23 de agosto el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de la ciudad por el cual, se inicia expediente de declaración de extinción de derecho de posesión de un total de 48 tumbas de más de 75 años de antigüedad.

Debido a su deterioro estos nichos, entre los que hay algunos de 1895, volverán a ser de titularidad municipal de cara a la futura ampliación del cementerio para que el Consistorio la gestione y le otorgue nueva utilidad.

Esta acción es el primer paso de un proyecto de ampliación que fue anunciado hace apenas un mes por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien explicaba que los servicios de patrimonio se encontraban trabajando en las distintas posibilidades para realizar esta reforma.

Además de unas posibles obras, el Ayuntamiento avanzó que el aumento de la capacidad del cementerio municipal incluiría la recuperación de tumbas “abandonadas” para lo que se pondrían en contacto con sus propietarios y familiares titulares de nichos que están por renovar los alquileres, que en principio son para 75 años.

Compartir:
Valorar este artículo