Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBenidorm realiza trabajos de mejora de los accesos e interior del cementerio ‘Mare de Déu del Sofratge’

Benidorm realiza trabajos de mejora de los accesos e interior del cementerio ‘Mare de Déu del Sofratge’

Benidorm realiza trabajos de mejora de los accesos e interior del cementerio ‘Mare de Déu del Sofratge’

El Ayuntamiento de Benidorm (provincia de Alicante) está mejorando las instalaciones y accesibilidad del cementerio ‘Mare de Déu del Sofratge’, es el camposanto más antiguo de la ciudad.

El alcalde, Toni Pérez, y la edil del área, Ángela Llorca, han comprobado el estado de los trabajos, en los que se han invertido 9.959,51 euros y que se completarán en las próximas semanas.

Llorca ha explicado que “al tratarse del cementerio más antiguo necesita de reparaciones y mantenimiento constante”. Por ello, “en los últimos años se han realizado diversas actuaciones, para de ellas dirigidas a mejorar la accesibilidad del cementerio, eliminando bordillos y sustituyendo progresivamente las escaleras por rampas”. Siguiendo esa misma línea, “con esta inversión, entre otras mejoras, se han creado dos nuevas rampas, dotando de total accesibilidad todas las zonas del recinto”.

La concejala ha indicado que “una parte importante de los vecinos que asisten con regularidad al cementerio son personas de edad avanzada y en algunos casos con problemas de movilidad, a las que, por tanto, la presencia de escaleras dificultaba el poder desplazarse de forma autónoma por el cementerio. Ahora con la creación de nuevas rampas que sustituyen a las escaleras o que conviven con éstas, se ha facilitado mucho el uso de las instalaciones a estas personas”.

Además de las nuevas rampas, también se ha procedido al rejuntado del pavimento de piedra en los puntos en los que estaba deteriorado, evitando así el riesgo de tropiezos.

Llorca ha señalado que “en estos momentos se está trabajando en los muros perimetrales del camposanto, concretamente en el muro derecho de la parte alta, donde era difícil actuar puesto que los panteones se encuentran muy próximos”. Asimismo, “para mejorar la estética e imagen del cementerio se han cerrado con losas de hormigón las tumbas de suelo que estaban abandonadas o que no tenían ningún mantenimiento”.

La concejala ha recordado que “desde 2015 todos los años se ha invertido en la mejora de las instalaciones del cementerio ‘Mare de Déu del Sofratge’ y también en el de ‘Sant Jaume’, que una vez se ejecuten las obras de ampliación permitirá cubrir durante décadas las necesidades de enterramiento de Benidorm”. 

Compartir:
Valorar este artículo