Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cabildo de Fuerteventura trabaja en el expediente de la ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura trabaja en el expediente de la ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura trabaja en el expediente de la ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura, (provincia de Las Palmas) a través de la a través del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige Sergio Lloret López, trabaja con diligencia para dar viabilidad a las obras de ampliación y mejora al Cementerio de Gran Tarajal.

Un proyecto que se encuentra condicionado por los trámites pendientes para su declaración de Interés Público-Social, así como a la espera de la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Tuineje.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha señalado que “el Cabildo insular y el grupo de Gobierno del Cabildo, trabaja para cooperar, y con el máximo esfuerzo, con todos los ayuntamientos de la isla” a lo que ha añadido que “este expediente no presentaba mayor dificultad que la confrontación e intencionalidad política de algunos dirigentes”.

La obra de ‘Ampliación y acondicionamiento del Cementerio Municipal de Gran Tarajal’ se encuentra a expectativa de los trámites pendientes para su declaración de Interés Público-Social. Por un lado, a finales de abril el Cabildo insular registró la petición por parte del Ayuntamiento de Tuineje para hacer la declaración de Interés Público y Social de la ampliación del Cementerio de Gran Tarajal.

La Corporación insular realizó dos requerimientos de subsanación por defectos en el proyecto para la declaración de Interés Público-Social, con entrada de registro los días seis de mayo y siete de junio, retrasando la publicación del expediente.

El 23 de junio se publicó en el BOC el expediente del proyecto de mejora del cementerio, cumpliendo el periodo de exposición pública hasta finales de julio, dónde no se presentaron alegaciones en contra.

De esta manera, la declaración de interés Público-Social, ha quedado condicionada por los informes sectoriales pendientes del CIAF, así como de tres informes por parte del Gobierno de Canarias; los informes de Salud Pública, Biodiversidad y Planificación Territorial.

De forma paralela, el Cabildo ha trabajado en dar celeridad a los trámites y expedientes de obra. En este aspecto, cabe destacar que el Ayuntamiento de Tuineje solicitó al Cabildo de Fuerteventura enmarcar dicha obra dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) el día seis de mayo de este año para que la Corporación insular fuera la encargada de acometer la ampliación y reforma del Cementerio de Gran Tarajal siendo aprobada por unanimidad.

Compartir:
Valorar este artículo