Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCambiarán la puerta de acceso lateral por una automática en el cementerio de San Bernardo de Candás

Cambiarán la puerta de acceso lateral por una automática en el cementerio de San Bernardo de Candás

Cambiarán la puerta de acceso lateral por una automática en el cementerio de San Bernardo de Candás

Vía: Ine

El cementerio de San Bernardo, en la parroquia de Candás, concejo de Carreño (Asturias), será objeto de una reforma en el acceso lateral. Se trata de la entrada secundaria, pero es la más utilizada, al existir en la entrada principal una importante barrera arquitectónica consistente en cinco escaleras previas a la puerta de entrada.

Según información de Ine.es, se prevé que las obras de mejora y modernización de la entrada comiencen a primeros del mes de septiembre, y están cifradas en 21.985 euros y durarán cuatro semanas.

La mayor parte de los vecinos que acuden al cementerio entran al mismo por la puerta lateral, lo que sería el acceso secundario. Se trata de un acceso destinado a la entrada de vehículos al recinto, con una puerta pequeña para peatones. Se busca con esta actuación modernizar esta vetusta entrada, dándole un acabado acorde al elevado uso que tiene, con la instalación de una automatización del sistema de apertura y cierre para facilitar el acceso.

Está previsto instalar una nueva cancela similar a la existente, pero con un solo paño y que funcionará de manera motorizada con control remoto. Esta actuación conllevará una ejecución en los muros colindantes y una nueva pavimentación de la zona con asfalto, aparte de alguna obra más de menor calado, como labores de pintura o la reordenación de los contenedores colindantes.

Compartir:
Valorar este artículo