Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAdjudican la construcción de 114 nichos en el cementerio municipal Virgen de los Dolores de Elda

Adjudican la construcción de 114 nichos en el cementerio municipal Virgen de los Dolores de Elda

Adjudican la construcción de 114 nichos en el cementerio municipal Virgen de los Dolores de Elda

Continúan las mejoras en el cementerio municipal Virgen de los Dolores de Elda (provincia ce Alicante) para aumentar el número de sepulturas disponibles y también ofrecer un mejor servicio funerario a sus vecinos.

El Consistorio ha adjudicado a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor la construcción de un nuevo bloque de 114 nichos en licitación pública, de manera que se garantice la continuidad de los enterramientos con total normalidad, en caso de ser necesarios.

Los trabajos consistirán en la implantación de los nuevos nichos de hormigón, retranqueados sobre la calle y formando una pequeña plazoleta. Los acabados de sus fachadas seguirán un patrón similar al de los nichos ya existentes, e incluirán remates y molduras de mármol blanco Macael.

Estos 114 nuevos nichos se incluyen en las actuaciones para la sepultura preventiva realizadas por el Ayuntamiento de Elda en lo que va de año, las cuales han habilitado cerca de un centenar de nuevos espacios para los enterramientos, pese a que el municipio ya contaba con suficientes nichos, a pesar del coronavirus que ha aumentado las inhumaciones.

Además, el actual cementerio Virgen de los Dolores cuenta con las instalaciones adecuadas para la realización de visitas y enterramientos con plena garantía de aforos y distanciamiento social, facilitando el acceso de los servicios funerarios al nicho con mayor comodidad.

Compartir:
Valorar este artículo