Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Ciudad Real dispondrá de una app para localizar las sepulturas de manera inmediata

El cementerio de Ciudad Real dispondrá de una app para localizar las sepulturas de manera inmediata

El cementerio de Ciudad Real dispondrá de una app para localizar las sepulturas de manera inmediata

El Ayuntamiento de Ciudad Real (provincia homónima) creará una aplicación que permita localizar las sepulturas del cementerio municipal a través de sus nombres y apellidos, para facilitar a familiares y amigos su ubicación exacta y no tener que estar dando vueltas hasta su localización.

El Consistorio ha dado este lunes su conformidad a este proyecto, cuyo coste será de unos 60.000 euros y estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Gobierno, Sara Martínez, viceportavoz del equipo municipal ha sido la responsable de dar a conocer el inicio del expediente para iniciar la contratación de este servicio.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha regularizado desde el año 2012 alrededor de 6.400 unidades de enterramiento (sepulturas o nichos) que se encontraban desactualizadas, ya que su titularidad estaba a nombre de personas ya fallecidas. De esta forma, el Consistorio ha recaudado desde dicho año unos 610.000 euros en concepto de cambio de titularidad de los nichos y sepulturas y de la tasa de mantenimiento, que entró en vigor a partir de dicho año.

Compartir:
Valorar este artículo