Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDetienen a un hombre robando estatuillas de las tumbas del cementerio de Montjuïc

Detienen a un hombre robando estatuillas de las tumbas del cementerio de Montjuïc

Detienen a un hombre robando estatuillas de las tumbas del cementerio de Montjuïc

La policía autonómica de Cataluña, Mossos d’Esquadra, han detenido a un hombre de 31 años de edad al que han sorprendido «in fraganti» mientras robaba estatuillas de 19 tumbas del cementerio de Montjuïc de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el ladrón fue arrestado el pasado viernes, 13 de agosto, después de ser sorprendido mientras rompía cristales situados junto a las lápidas para llevarse las estatuillas. Su objetivo era revenderlas.

Fueron los vigilantes privados del cementerio barcelonés los que avisaron a la Policía, que cuando llegaron al lugar detuvieron al hombre, que tras su detención ha sido acusado como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los agentes pudieron recuperar las piezas que el detenido había sustraído de varias tumbas y nichos, según las fuentes.

CEMENTERIO DE MONTJUÍC 
En la vertiente marítima de la montaña de Montjuïc, a las puertas de Barcelona, el inmenso cementerio de Montjuïc ocupa una superficie de 56 hectáreas. Está ahí desde 1883, cuando el aumento demográfico de la ciudad lo hizo imprescindible. De hecho, buena parte de esta necrópolis no es más que una réplica del Ensanche barcelonés.

Las grandes familias que a finales del XIX y principios del XX levantaban sus casas modernistas en la zona de Ensanche barcelonés, encargaban también la construcción de sus mausoleos en este cementerio. Arquitectos, escultores y vidrieros entre otros artistas, contribuyeron a crear los más bellos ejemplos de arquitectura y escultura funeraria.

 

Compartir:
Valorar este artículo