Actualizado: 22/09/2021
InicioDestacadosLa alcaldesa Pilar Sarrión, “mintió” cuando dijo no conocer nada sobre el futuro tanatorio

La alcaldesa Pilar Sarrión, “mintió” cuando dijo no conocer nada sobre el futuro tanatorio

La alcaldesa Pilar Sarrión, “mintió” cuando dijo no conocer nada sobre el futuro tanatorio

La futura construcción de un tanatorio dentro del municipio de Anna (provincia de Valencia) se ha convertido en tema de discordia entre los vecinos de la población, muchos no quieren este tipo de instalación dentro del casco urbano.

Por ello, la alcaldesa socialista Pilar Sarrión convocó una reunión para informar a los vecinos, donde aseguró haberse enterado en ese momento del tema… pero los informes previos la dejan como mentirosa ante claras evidencias de que no es así.

En concreto, el martes 13 de julio se enteran los vecinos de la instalación del futuro tanatorio y al lunes siguiente, 19 de julio, el Ayuntamiento convoca a los vecinos a las 13:30 horas para informarles, sin avisar a la oposición.

La alcaldesa, Pilar Sarrión afirmó que se había enterado ese mismo día porque había llegado la plusvalía al Ayuntamiento de que la funeraria había comprado ese terreno.

Sin embargo, la oposición el pasado pleno mostró un informe del 11 de mayo, firmado por la propia alcaldesa, desmontando esta versión y dejando al descubierto que Pilar Sarrión sí conocía las intenciones de una funeraria de instalar el tanatorio en el casco urbano.

La funeraria pidió al Ayuntamiento el 1 de abril un informe técnico urbanístico para instalación de la actividad de ‘velas de difuntos’ según el PGOU de Anna. 

El portavoz del PP, Miguel Marín, mostró el informe en el pleno y acusó a la alcaldesa de “lo sabíais”. Esto deja en muy mal lugar a la alcaldesa, que aseguró no saber nada a sus vecinos en julio cuando en abril la funeraria ya había mostrado interés en instalarse.

 

Compartir:
Valorar este artículo