Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCeuta comienza las obras de construcción de nichos y la reforma del crematorio en el cementerio

Ceuta comienza las obras de construcción de nichos y la reforma del crematorio en el cementerio

Ceuta comienza las obras de construcción de nichos y la reforma del crematorio en el cementerio

Tal y como ya avanzó en sesión plenaria el propio consejero, la Consejería de Fomento de Ceuta ha puesto en marcha los trabajos para mejorar las condiciones del cementerio de Santa Catalina.

Por un lado se ha iniciado las obras de construcción de nichos y, por otro, la reforma del crematorio municipal con la creación de una sala para la despedida de féretros.

En cuanto a la puesta en marcha el Plan de actuación integral en el cementerio de Santa Catalina y entorno, se han iniciado varias actuaciones que consisten en la construcción de 688 nichos para enterramientos dispuestos en filas de 4 alturas.

Además de la remodelación de la urbanización perimetral en la zona a intervenir dotándola de un pavimento más actual, así como de recogida de aguas pluviales y red de abastecimiento de aguas para riego. Por otra parte, se mejorará todas las zonas de acceso al cementerio. En este sentido, las obras contarán con un presupuesto total de 343.636,38 euros.

CREMATORIO MUNICIPAL
En cuanto a las obras para la reforma del crematorio municipal, vallado perimetral de la sala de autopsias y demolición de nichos en el patio de San Cosme, se tiene previsto la creación de una zona óptima para la despedida de los féretros que se llevan al horno crematorio mediante la reforma de la planta baja del actual edificio del cementerio, creando un acceso independiente al de los féretros con una zona de estancia digna.

Por otra parte, se procederá a la ejecución de un vallado a la zona de acceso a los crematorios y a la sala de autopsias, evitando así la permanencia de personas no autorizadas en las horas en que queda el recinto sin vigilancia.

Por último, se demolerá la parte final de la galería de nichos del pasillo de San Cosme al comprobar que un módulo se encuentra en mal estado y fisuras y corregir la zona de riesgo en la que se encuentra en la actualidad. Así, estas actuaciones contarán con un presupuesto de 75.516,39 euros.

Hay que recordar que esta actuación se enmarca en el Plan de trabajo diseñado para la reforma integral de los cementerios de la Ciudad de Ceuta; orientado a incrementar su capacidad, mejora de accesos y usos interiores y la completa reforma y rehabilitación, además de dar cumplimiento a los acuerdos plenarios.

Compartir:
Valorar este artículo