Actualizado: 22/09/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Elche completará el ajardinamiento del Cementerio Viejo con zonas verdes y aparcamiento

El Ayuntamiento de Elche completará el ajardinamiento del Cementerio Viejo con zonas verdes y aparcamiento

El Ayuntamiento de Elche completará el ajardinamiento del Cementerio Viejo con zonas verdes y aparcamiento

Vía: AP

El Ayuntamiento de Elche (provincia de Alicante) ha activado una de las actuaciones pendientes con la Estrategia Dusi de fondos europeos, completar el ajardinamiento del entorno del Cementerio de Nuestra Señora de la Asunción (Cementerio Viejo).

Lo que se pretende es dar continuidad a la zona de jardín que ya se encuentra ejecutada en una parte de su entorno, dándole el uso que le corresponde según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata del solar que está entre el cementerio y el IES Nit de l’Albà. Se eliminará el asfalto salvo en la zona de aparcamiento en superficie, que quedará integrado en la actuación, que proseguirá con esa zona verde con arbolado y tierra vegetal. La actuación se licitará por un coste máximo de un millón de euros.

Según informa Alicante Plaza, se va a terminar la zona ajardinada en el entorno norte del Cementerio Viejo, se creará una nueva zona de estacionamiento integrada en la zona verde, para cubrir las necesidades del vecindario, se habilitará un camino accesible a través de todo el parque, que dará continuidad a lo que ya se encuentra ejecutado; y se culminará a nivel urbanístico la manzana al completo, dando continuidad a zonas inacabadas o inexistentes.

En ese sentido, se trata de un gran solar asfaltado —curiosamente, catalogado como zona verde— de prácticamente 50.000 metros cuadrados que lleva años vacío, sirviendo como aparcamiento oficioso y en el que se encuentra un ecoparque abandonado que se demolerá. En total, el coste estimado es de 1.045.431,85 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Sobre el aparcamiento, la ocupación máxima será del 10% de la superficie total de la zona verde. Se demolerá el pavimento asfáltico de toda la calzada del camino viejo de Crevillente, aproximadamente hasta el final de la tapia norte del Cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo