Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosActualizan el proyecto de ampliación del cementerio de Catabois que permitirá la construcción de 1.412 nichos

Actualizan el proyecto de ampliación del cementerio de Catabois que permitirá la construcción de 1.412 nichos

Actualizan el proyecto de ampliación del cementerio de Catabois que permitirá la construcción de 1.412 nichos

Con una capacidad actual de 16.000 tumbas, el cementerio de Catabois de Ferrol (provincia de La Coruña) es insuficiente para la población del municipio y su ampliación se ha con vertido en una necesidad imperiosa.

Por eso, con una inclusión de inversión en el documento económico de este ejercicio, el ejecutivo de Ángel Mato pretende llevar a cabo esta actuación.

Para esto, se ha contratado la actualización del proyecto de ampliación y la idea del gobierno local es la de “dejar listo este documento, redactado hace seis años, para que se puedan licitar los trabajos”.

La ampliación del camposanto supondrá la construcción de 1.512 nuevos nichos y el proyecto existente calculada esta actuación en 996.753,08 euros (IVA incluido). La partida en los presupuestos actuales, a punto de entrar en vigor, es de 250.000 euros que permitirían la contratación de la actualización del proyecto de ampliación.

El objetivo, es dar continuidad a estos primeros pasos, que ampliarían la capacidad del cementerio municipal aproximadamente en un 10 %.–con sepulturas de 74,5 centímetros de altura por 92 de ancho y 2,55 de largo–. El proyecto se someterá ahora a revisión, tanto desde el punto de vista de los costes como de la normativa en vigor.

Compartir:
Valorar este artículo