Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP denuncia el abandono del cementerio municipal de Las Torres de Cotillas

PP denuncia el abandono del cementerio municipal de Las Torres de Cotillas

PP denuncia el abandono del cementerio municipal de Las Torres de Cotillas

La maleza invade los pasillos, callejones y demás espacios del cementerio municipal de la localidad de Las Torres de Cotillas (Región de Murcia) que según han denunciado «parece que te encuentres en una selva».

Otro escaparate más de la dejadez y falta de ganas del equipo del desgobierno que representa el PSOE-Ciudadanos. Según denuncian desde el Partido Popular.

“Tanto los socialistas como los naranjas pasan olímpicamente de hacer las cosas bien o, como mínimo, de intentar hacerlas”. El desmadre padre de la mano del PSOE y Ciudadanos. El desgobierno a disgusto de los vecinos.

HISTORIA DE LA LOCALIDAD
La historia de Las Torres de Cotillas viene marcada por su cercanía a los ríos Segura y Mula. Enclavada en el epicentro de la fértil comarca de la Vega Media, los usos agrícolas de sus tierras se remontan ya a época romana.

El pasado romano del municipio –que constituye el origen de su historia conocida propiamente dicha- se refleja en las termas del siglo I-II después de J.C. descubiertas en el primer tercio de la pasada centuria en la pedanía de La Loma y que fueron objeto de excavación arqueológica en el año 1979.

Fue además temprano el poblamiento árabe de Las Torres de Cotillas, remitiéndose éste al siglo VIII e integrado en un vasto espacio hidráulico comprendido en torno a la margen derecha del río Segura donde destacan los asentamientos de alquería de la Alguaza de Cotillas y Benahendín.

Compartir:
Valorar este artículo