Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Quiroga contrata la primera fase de las obras del nuevo cementerio municipal

El Ayuntamiento de Quiroga contrata la primera fase de las obras del nuevo cementerio municipal

El Ayuntamiento de Quiroga contrata la primera fase de las obras del nuevo cementerio municipal

Vía: La Voz

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Quiroga (provincia de Lugo) aprobó la contratación de la primera fase de las obras de acondicionamiento de la parcela donde está previsto construir el nuevo cementerio municipal, por un importe de 75.000 euros.

Una vez que ya se ha levantado el acta para la ocupación de estos terrenos -que fueron expropiados por 120.000 euros-, el gobierno local pretende «comenzar cuanto antes» los trabajos.

En esta primera fase, las obras consistirán en el desbroce y la limpieza de los terrenos, donde después se llevará a cabo un rellenado de tierras y la homogeneización de la pendiente que forma la parcela, a fin de permitir la recirculación de las aguas pluviales. Los responsables municipales señalan que después está previsto preparar el terreno con una base de zahorra antes de llevar a cabo la pavimentación.

A los trabajos de la primera fase, añaden, seguirán después las obras para la instalación de saneamientos y fontanería, así como una preinstalación soterrada del cableado de la iluminación. En fases posteriores se instalará un sistema de iluminación exterior en toda la ampliación del cementerio.

El nuevo recinto, situado junto al actual cementerio, tiene una superficie de 3.362 metros cuadrados, en los que está previsto construir 1.154 unidades de nuevos enterramientos, entre panteones y nichos. También está proyectada la construcción de dos columbarios para depositar las urnas funerarias, con 42 espacios cada uno, así como un local de culto aconfesional. / La Voz

Compartir:
Valorar este artículo