Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTrabajadores del Cementerio de San Fernando denuncian, “la plantilla es corta y un horno crematorio sigue averiado”

Trabajadores del Cementerio de San Fernando denuncian, “la plantilla es corta y un horno crematorio sigue averiado”

Trabajadores del Cementerio de San Fernando denuncian, “la plantilla es corta y un horno crematorio sigue averiado”

Uno de los tres hornos crematorios utilizados para la incineración de cadáveres en el Cementerio de San Fernando de Sevilla, gestionado por el Ayuntamiento, sigue averiado desde hace dos años.

Los trabajadores recuerdan que “el crematorio debería tener seis hornos, sólo tiene tres y uno está estropeado”. Lo que, sumado a las falta de personal derivadas de los turnos de vacaciones de verano, ha provocado que se haya reducido la cifra de incineraciones que se realizan diariamente.

En concreto, los trabajadores señalan el número de incineraciones han bajado de las 18 que se hacían cada día a 10, lo que obliga en ocasiones a que los familiares del finado opten por realizar la incineración en localidades cercanas a la capital, como La Algaba, Carmona o Alcalá de Guadaíra.

Según informa ABC, desde el Ayuntamiento reconocen que actualmente solo prestan servicio dos de los tres hornos crematorios y que el averiado se encuentra en proceso de licitación para su reparación. Y aseguran que “el servicio se presta con absoluta normalidad”.

El representante de estos trabajadores, Juan Manuel Vázquez, señala que “en estos momentos la plantilla del servicio la componen doce personas, cuando haría falta la incorporación de tres más, un oficial y dos ayudantes, para dar un buen servicio público” y apunta que, «no se han preparado las contrataciones necesarias para suplir los turnos de vacaciones, pese a conocer las fechas que habían solicitado los trabajadores desde el pasado enero”. «Cuando llegó el mes de julio no había nada preparado y no se han hecho contrataciones”, se lamenta Vázquez.

Para suplir a las personas que están de vacaciones, se ha optado por hacer “horas extras” y así poder mantener el servicio mañana y tarde. En total, tiene que haber tres personas como mínimo por turno, que trabajan de lunes a domingo.

Juan Manuel Vázquez reclama, que se repare el horno crematorio averiado, y que se contrate más personal, porque “con dos hornos no estamos dando el servicio que necesita Sevilla y muchos ciudadanos se ven abocados a tener que incinerar a sus seres queridos en otros pueblos de la provincia”.

Compartir:
Valorar este artículo