Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasWebs de compra y venta de pisos ofrecen panteones y sepulturas en oferta

Webs de compra y venta de pisos ofrecen panteones y sepulturas en oferta

Webs de compra y venta de pisos ofrecen panteones y sepulturas en oferta

Vía: CCMA

Las plataformas digitales también ofrecen sepulturas repartidas por varios cementerios. La falta de páginas web especializadas en la compraventa de espacios de enterramiento ha llevado a sus propietarios a ofrecerlas a través de Internet.

La oferta es muy variada, como también lo es el rango de precios. Las grandes estrellas, sin embargo, son los panteones. Como en el caso de los pisos o las casas, en los panteones también son clave la localización, la capacidad y las características estéticas.

UNA TRANSACCIÓN ILEGAL
El año 2017 el Ayuntamiento de Barcelona modificó la normativa de cementerios y estableció que la compra o venta de sepulturas entre particulares es ilegal y puede conllevar un delito de estafa. Cementerios de Barcelona ha de autorizar estas transacciones para asegurarse de que cumplan con la legalidad.

La misma organización, de hecho, ofrece panteones a la venta en los cementerios que gestiona. Lo hace con el objetivo de preservar el patrimonio histórico. Es el caso de tres panteones del cementerio del Poblenou.

Compartir:
Valorar este artículo