Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPor segunda vez el Cabildo licita la ampliación del cementerio de Vilaflor; la oposición denuncia el retraso

Por segunda vez el Cabildo licita la ampliación del cementerio de Vilaflor; la oposición denuncia el retraso

Por segunda vez el Cabildo licita la ampliación del cementerio de Vilaflor; la oposición denuncia el retraso

El Cabildo de Santa Cruz de Tenerife licita la ampliación y urbanización del cementerio de Vilaflor, con un presupuesto de 1.040.656 euros, tras quedar desierta la convocatoria anterior, se inició el proceso de contratación introduciendo mejoras para atraer empresas.

Si bien se mantiene el importe previsto, tiene menos relevancia en la puntuación final a la oferta económica y se introduce un nuevo criterio de reducción del plazo de ejecución y la mejora de la pavimentación de la curva y mejora peatonal desde la carretera.

La diputada autonómica de CC-PNC de Tenerife, Rosa Dávila, ha denunciado la paralización y el retraso de obras importantes para el municipio de Vilaflor de Chasna, obras como el proyecto de ampliación del cementerio municipal, unos trabajos que están recogidos en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife y que, a día de hoy, todavía no se ha ejecutado.

La diputada nacionalista criticó que este proyecto “se ha quedado paralizado y, según hemos conocido, su licitación a quedado desierta después de que el Cabildo tardara mucho tiempo en sacarlo a concurso”. “Este proyecto de ampliación del cementerio es muy importante porque supone la ampliación de los nichos, el tanatorio, la cripta y la capilla, lo que supone algo indispensable para el municipio”, detalló la diputada nacionalista.

Por su parte, el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Chano Marrero, explicó que inicialmente, el Plan de Cooperación Inicialmente el Plan de Cooperación insular de 2014/2017 se dividía en la rehabilitación del cementerio municipal, con una partida de 444.404 euros, y techado del polideportivo de La Escalona, con 824.273 euros.

“En el pleno municipal de septiembre de 2015, el grupo de Gobierno de PSOE y CC acordó destinar la totalidad del citado plan de cooperación a la rehabilitación y ampliación del cementerio municipal, debido a su estado de conservación era lamentable”, detalla Marrero.

Compartir:
Valorar este artículo