Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInstalan una escultura en el cementerio de Balaguer en recuerdo a los fallecidos por coronavirus

Instalan una escultura en el cementerio de Balaguer en recuerdo a los fallecidos por coronavirus

Instalan una escultura en el cementerio de Balaguer en recuerdo a los fallecidos por coronavirus

El Ayuntamiento de Balaguer (provincia de Lérida) instaló el jueves 5 de agosto en el Cementerio Nuevo (Cementiri Nou) la escultura que el artista Erik Schmitz ha creado en memoria de las personas que fallecieron durante la primera ola de la pandemia por coronavirus.

Su instalación corrió a cargo de los miembros de la Brigada Municipal, técnicos del Ayuntamiento de Balaguer y el propio Schmitz, y ya se puede visitar dentro del horario de apertura del cementerio municipal. La presentación de esta escultura tuvo lugar el pasado 11 de julio durante el acto Fem que hi hagi llum a la memòria, (Hagamos que haya luz en la memoria) en recuerdo de todas las personas fallecidas a causa de covid-19.

La escultura consta de una piedra en forma de llama que representa la luz.

Su autor, Erik Schmitz, es un artista nacido en Alemania pero que desde hace algunos años reside en Ponent,(comarca de Lérida) concretamente en Ivars d’Urgell, y ha participado en exposiciones por toda la provincia. Hace un año Lérida ciudad también estrenó una estatua en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus.

Compartir:
Valorar este artículo