Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Sant Hilari asegura que no se prohibirán los símbolos religiosos en el cementerio municipal

El alcalde de Sant Hilari asegura que no se prohibirán los símbolos religiosos en el cementerio municipal

El alcalde de Sant Hilari asegura que no se prohibirán los símbolos religiosos en el cementerio municipal

Joan Ramon Veciana Martínez, alcalde de Sant Hilari Sacalm (provincia de Gerona) ha tenido que salir a la palestra para lanzar un «mensaje de tranquilidad» a los vecinos después de que la regidora, Judit Gómez, asegurase que el cementerio municipal no será religioso.

Gómez hizo estas declaraciones en el último pleno ordinario del 27 de mayo, en que se aprobó inicialmente el reglamento del cementerio. En el video Gómez también explica qué podría pasar con la capilla: “Se puede hacer cualquier tipo de ceremonias, también civiles, y yo no veo ningún problema que cualquier persona, sea de la religión que sea, entre.”

Su comentario que se pudo oír en un vídeo fue que “se sacarán todos los símbolos religiosos que haya en el cementerio municipal”. Sus declaraciones han levantado un profundo malestar entre los vecinos de la población.

El alcalde ha querido manifestarse en las redes sociales municipales para aclarar lo que define como «confusión» que asegura, se ha generado entre la ciudadanía a raíz de la aprobación del nuevo reglamento del cementerio municipal.

En referencia a los comentarios de Judit Gómez, el alcalde Joan Ramón Veciana, ha manifestado que «las declaraciones han despertado cierta polémica» y considera un «malentendido», que los vecinos «interpretasen las declaraciones de Judit como que se iba a limitar la presencia de símbolos religiosos al cementerio”. Un hecho que el alcalde ha desmentido rotundamente: «Ni el Ayuntamiento, ni el equipo de gobierno ni yo mismo no tenemos ninguna intención de sacar ningún símbolo religioso del cementerio ni, por supuesto, de las lápidas», ha asegurado de manera categórica.

«Pedimos disculpas por la confusión que este hecho haya podido causar en buena parte de los ciudadanos de Sant Hilari Sacalm», ha concuido su alcalde, Joan Ramon Veciana. El tiempo dará y quitará razones.

Compartir:
Valorar este artículo