Actualizado: 20/10/2021
InicioNoticiasCs pide la rehabilitación del cementerio judío antes de la llegada de la exposición ‘Las Edades del Hombre’

Cs pide la rehabilitación del cementerio judío antes de la llegada de la exposición ‘Las Edades del Hombre’

Cs pide la rehabilitación del cementerio judío antes de la llegada de la exposición ‘Las Edades del Hombre’

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado, nuevamente, el mal estado en el que se encuentra el cementerio judío de Plasencia, (provincia de Cáceres) la única necrópolis catalogada en la región y totalmente olvidada.

Ciudadanos ha solicitado al PP que demande a la Junta de Extremadura la restauración del cementerio judío de Berrocal, con el fin de que pueda ser uno de los atractivos que sumar a la ciudad de cara a la llegada la próxima primavera de la exposición de Las Edades del Hombre.

Desde el punto de vista de la portavoz municipal de Cs, Francisca García, ahora es el momento de reclamar a la Junta que asuma esta inversión y de añadir un atractivo más a la ciudad para favorecer la muestra sacra.

El PP, por su parte, ha asegurado que busca fondos europeos con los que poner en valor el cementerio judío, pero la realidad es que mientras se espera la llegada de inversiones, lo único que de verdad avanza en este vestigio del pasado placentino es su deterioro.

Por eso la realidad a día de hoy, es que más de una década después de que se empezara a trabajar en su recuperación, la necrópolis del Berrocal se encuentra en un estado lamentable, fruto de actos vandálicos y la dejadez absoluta de la administración.

Compartir:
Valorar este artículo