Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Puerto Real anuncia el inicio del proyecto de adecuación y ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Puerto Real anuncia el inicio del proyecto de adecuación y ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de Puerto Real anuncia el inicio del proyecto de adecuación y ampliación del cementerio

El Ayuntamiento de la Villa de Puerto Real (provincia de Cádiz) ha anunciado el inicio, en breve plazo, del proyecto de adecuación y creación de nuevas unidades de enterramiento en el cementerio municipal.

“Los vecinos de Puerto Real van a tener un cementerio adecuado a las necesidades, con unas instalaciones modernas, con los servicios que demanda la ciudadanía y más espacios que los actuales”. Han asegurado desde el Consistorio

La ampliación se va a poder ejecutar tras la compra de una acción en CEMABASA por valor de 90.000 € por parte del consistorio, con lo que pasarán a formar parte de la dirección de la Sociedad Interlocal en la que el Ayuntamiento tendrá voz y voto y con lo que a posteriori empezarán las obras de mejora y de creación de nuevos nichos en en el cementerio.

OBRAS A REALIZAR EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Puerto Real está gobernado por el PSOE en coalición con Andalucía Por  Sí, su alcaldesa socialista es  Elena Amaya León. El concejal Pedro Olmedo, ha manifestado que “se ampliará la actual capilla, convirtiéndose en una sala aconfesional, se habilitarán nuevas sallas, se realizará un jardín con olivos y se construirá una cafetería. Unas obras que comenzarán este mismo año y que veremos hechas realidad en breve”. Vamos a dotar al cementerio de unas instalaciones que necesita y con las que nunca ha contado”.

“Tras aprobarse definitivamente la adhesión del Ayuntamiento y tras celebrar CEMABASA un consejo de administración para la entrada del Consistorio, es cuando las inversiones arrancarán y se llevará a cabo las intervenciones que antes se han citado, mejorando notablemente los servicios prestados, algo que la ciudadanía venía exigiendo desde hace tiempo”, ha asegurado Olmedo. // Imagen propiedad de entrepiedrasycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo