Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPolémica por las obras en el cementerio de Silla para asegurar lápidas

Polémica por las obras en el cementerio de Silla para asegurar lápidas

Polémica por las obras en el cementerio de Silla para asegurar lápidas

Vía: ADA DASÍ / Las provincias

La caída fortuita de una lápida del cementerio municipal de Silla (provincia de Valencia) sobre el pie de un vecino hace varios meses causándole una herida, ha obligado al Ayuntamiento a iniciar una actuación de urgencia para apuntalar 80 de ellas que corren peligro de desprendimiento.

Los trabajos los están realizándolos una empresa privada para «agilizar el proceso», como señala el alcalde, Vicente Zaragozá, para que estén acabados antes de la festividad de Todos los Santos. Por ello, se ha optado por contratar a una mercantil externa, «ya que no teníamos recursos para poder hacerlo a través de la brigada de obras municipal».

No obstante, esta intervención no está exenta de polémica y el PP ha denunciado que «no se ha avisado a todos los familiares» afectados por las obras. «Algunos de ellos han llegado al recinto y se han encontrado el nicho sin lápida, sin previo aviso», asegura su portavoz, Nacho Ventura

Además, apunta que las que se han quitado «están apiladas sin ningún miramiento» y pide al ejecutivo que se guarden «en un sitio seguro y se respeten los sentimientos de las familias». «Sabíamos que estaba previsto acometer estos trabajos pero no que se iban a hacer de esta manera», indica el edil popular.

Actuación urgente
Por su parte, Zaragozá afirma que la información sobre las obras se ha comunicado a través de un cartel a las puertas del cementerio y también se ha publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El alcalde reconoce que «se ha avisado a los que se ha podido» y que «puede haber familias a las que no se haya localizado», pidiendo «disculpas» si no se ha llegado a todos.

En este sentido, destaca que «se trata de un tema especialmente delicado y sensible» pero «si no se hubiera acometido esta actuación de manera urgente ahora estaríamos hablando de algo peor». Zaragozá critica la actitud de los populares «creando polémica con un tema de estas características». //  Las provincias

Compartir:
Valorar este artículo