Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUGT denuncia el «caos» en Cecosam debido a la «mala gestión de la dirección”

UGT denuncia el «caos» en Cecosam debido a la «mala gestión de la dirección”

UGT denuncia el «caos» en Cecosam debido a la «mala gestión de la dirección”

Los trabajadores de Cementerios de Córdoba (CECOSAM) afirman estar «avergonzados por el atraso de la convocatoria pública de plazas de promoción externa y de bolsa de trabajo» para esta empresa municipal.

Además consideran que “es un caos informativo en el que se ha sumido en los últimos días, dejando claro que ello «no ha sido provocado por su plantilla, sino por la mala gestión y organización de la propia dirección» de dicha empresa pública, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Por ello, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, desde el comité de empresa han pedido «disculpas a la ciudadanía, en nombre de la empresa, al no salir sus responsables públicamente explicando los motivos de tal caos».

De hecho, «en numerosas ocasiones, este comité ha advertido de dicha situación al máximo responsable de la empresa, Antonio Álvarez, que no ha tomado ninguna medida para controlar la gestión de la empresa y ha seguido manteniendo a Pedro José Ruiz como gerente-director, creando una situación de descontrol que no había sucedido en ningún momento desde su creación».

Además, según el comité, el gerente «ha vuelto a incumplir los acuerdos firmados, en este caso el plan de vacaciones 2021, del que se descuelga de manera unilateral, como fuimos informados en la reunión mantenida el pasado 29 de junio de 2021, al haber aumentado del gasto sin control y por ello no poder cubrir los puestos ausentes por vacaciones».

EL TANATORIO DE LA FUENSANTA SIN AIRE ACONDICIONADO
El comité de empresa de CECOSAM también ha denunciado que el tanatorio municipal lleva tres semanas sin aire acondicionado en sus instalaciones, con el perjuicio que causa a los cordobeses que eligen este equipamiento para despedir a sus seres queridos.

Han criticado en un comunicado que la reparación del aire acondicionado se esté dilatando en el tiempo, a pesar de las temperaturas que se están alcanzado en la ciudad y son propias del verano.

En concreto, la falta de aire afecta a la recepción y la cafetería del tanatorio, aunque no a las salas, según ha reconocido el gerente de la empresa, Pedro José Ruiz, que espera que el arreglo se produzca ya.

Compartir:
Valorar este artículo