Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Olot dispondrá de un espacio para el duelo perinatal y gestacional

El cementerio municipal de Olot dispondrá de un espacio para el duelo perinatal y gestacional

El cementerio municipal de Olot dispondrá de un espacio para el duelo perinatal y gestacional

Ayuntamiento de Olot (provincia de Gerona) habilitará un espacio dedicado al duelo gestacional y perinatal en el cementerio municipal para permitir que las familias dispongan de un lugar donde poder recordar a los bebés que han fallecido durante la gestación o poco después de nacer.

La medida responde a la petición de una familia del municipio y está previsto que sea una realidad el 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional dedicado a este duelo. El consistorio está ultimando los detalles del nuevo espacio, pero adelantó que las familias tendrán la posibilidad de depositar las cenizas de sus hijos no nacidos. El Ayuntamiento tiene previsto llevar al próximo pleno el reglamento para su aprobación.

Se calcula que en España mueren cada año unos 2.500 bebés en el período perinatal, que incluye desde la semana 22 de gestación hasta el primeros días de vida. Con el objetivo de ofrecer un espacio donde las familias puedan recordarlos y visualizar estas situaciones, Olot ha decidido habilitar un espacio en su cementerio dedicado a este duelo.

La intención es ponerlo en funcionamiento coincidiendo con el Día Internacional del Duelo Perinatal y Gestacional, que se celebra el 15 de octubre.

Compartir:
Valorar este artículo