Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio de San Juan de la Rambla rehabilita el velatorio para adaptarlo a la nueva ley

El Consistorio de San Juan de la Rambla rehabilita el velatorio para adaptarlo a la nueva ley

El Consistorio de San Juan de la Rambla rehabilita el velatorio para adaptarlo a la nueva ley

Jesús Ezequiel Domínguez, alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla (provincia de santa Cruz de Tenerife) ha anunciado el inicio de las obras de mejora y rehabilitación del velatorio municipal para su adaptación al Decreto 132/2014 de 29 de diciembre.

El Consistorio quiere cumplir que la Villa cuente con un velatorio moderno, seguro y sin barreras de movilidad o comunicación que impidan el libre acceso a personas con movilidad reducida.

El edil responsable del área de Obras Municipales, Jonay Méndez, explica que los trabajos “son urgentes y necesarios para que la instalación en uso se adapte a la normativa actual. Por ello, se van a ejecutar obras que redistribuirán el espacio interior, mejorarán la accesibilidad suprimiendo barreras físicas y se trabajará en la corrección de problema de humedades, además de una mejor ventilación y zonas de uso común más cómodas para los usuarios”.

Las obras a realizar consistirán en la demolición de tabiques interiores para readaptar el espacio, construyendo posteriormente los nuevos con bloques de hormigón vibrado. La renovación de puertas y ventanas, usando madera en el interior y aluminio en el exterior, la renovación de sanitarios, teniendo en cuenta que sean usables para personas con movilidad reducida y la erradicación de todas las humedades presentes en el edificio, trabajando en la reparación de su origen y solucionando los desperfectos causados.

De igual forma, la zona de office será rehabilitada al completo dotándola de mayor comodidad y usabilidad, mientras que la zona de exposición del cadáver estará dotada con un sistema de acondicionamiento de aire respetando la normativa vigente.

La ejecución interior incluye una nueva fontanería, saneamiento y electricidad, además de una nueva pavimentación y pintado. En lo que respecta al exterior, se pretende dar por erradicada la estanqueidad de la acera anexa al edificio y el acondicionamiento del acceso de los vehículos funerarios, facilitando con ello su trabajo. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y cuenta con un presupuesto de 25.922 euros.

Compartir:
Valorar este artículo