Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe construirán 40 nuevos nichos en el cementerio municipal de Trujillo

Se construirán 40 nuevos nichos en el cementerio municipal de Trujillo

Se construirán 40 nuevos nichos en el cementerio municipal de Trujillo

El Ayuntamiento de Trujillo (provincia de Cáceres) ha visto la necesidad de aumentar el número de nichos en el cementerio municipal, para cumplir ese objetivo han comenzado a trabajar hace ya algunos meses.

Se han recuperado dos espacios en la parte de superior para la construcción, en un principio, de unos 40 nichos, además de columbarios, que cada vez se están utilizando más. Se ha descartado la primera idea de hacerlo en el patio de la entrada, de grandes dimensiones, donde estaba previsto en un principio.

Se ha llevado a cabo un proceso largo para poder acometer esta obra, ya que en los sitios recuperados había restos. Superado los trámites, se está redactando el proyecto y una vez que se cumplan los plazos estipulados se iniciará la construcción.

Junto a estas obras, operarios municipales también se están dedicando a recuperar nichos que han sido cedidos al Ayuntamiento. Salor recuerda que algunos no están en condiciones idóneas. Por tanto, a los propietarios se les indica que los arreglen, dando un plazo razonable, o que reviertan en el Consistorio, para ponerlos de nuevo en servicio. Con esta idea, ya se han recuperado más de 30, entre los cementerios de Trujillo y Huertas de Ánimas.

Compartir:
Valorar este artículo