Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCOVID: Grupo Albia dona más de 50.000 unidades de material funerario y de protección individual a la India

COVID: Grupo Albia dona más de 50.000 unidades de material funerario y de protección individual a la India

COVID: Grupo Albia dona más de 50.000 unidades de material funerario y de protección individual a la India

Con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias de la Covid-19 en la India, Albia, empresa líder del sector funerario en España, ha donado a la fundación de Nueva Delhi SBS Foundation más de 50.000 unidades de material funerario y de protección individual para ayudar en las labores sociales que la organización lleva a cabo en la lucha contra la pandemia en el país asiático.

Y es que la situación causada por la virulenta ola de la cepa Delta en la India, se ha convertido en una emergencia sanitaria y humanitaria global -cada día se diagnostican cerca de 50.000 nuevos casos en la nación asiática, que suma ya cerca de 390.000 fallecidos-. De este modo, siguiendo con su propósito responsable y compromiso social, Grupo Albia ha dirigido sus esfuerzos en colaborar con la ONG SBS Foundation con el envío de más de 5.000 impermeables, más de 25.000 mascarillas tipo FP2, más de 2.500 gafas de protección transparente, así como 4.000 sudarios –para cubrir el cuerpo de los difuntos-, entre otros materiales.

La organización sin ánimo de lucro SBS Foundation (Shaheed Bhagat Singh Sewa Dal) es un miembro activo en la gestión de desastres en la zona de Delhi y está involucrada en diversas obras sociales. La entidad participa activamente en muchas iniciativas como la cremación gratuita de cadáveres no reclamados de los más necesitados, el transporte fúnebre y de ambulancia sin coste, servicios para discapacitados y personas mayores, así como otras actividades dirigidas a los colectivos más vulnerables.

En palabras de Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia: “Nos enorgullece enormemente poner nuestro pequeño granito de arena ante la situación tan complicada que están viviendo los ciudadanos de la India debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. En todo momento, nuestros servicios y acciones se han caracterizado por un alto compromiso social, guiados por nuestros valores de protección y responsabilidad. La mejor forma de materializar este compromiso es demostrar que luchar contra esta pandemia es una responsabilidad de todos: instituciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo”.

Esta acción solidaria se suma a otras iniciativas que Albia ha llevado a cabo durante la pandemia de la Covid-19 con el fin de garantizar -en todo momento y en un contexto sin precedentes- la continuidad del servicio funerario, esencial para la sociedad. Las más de 1.300 personas que conforman el equipo humano de Albia se han volcado para ofrecer la atención más humana a las familias, prestando un servicio que cumpliera con las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias y que, a su vez, permitiera a estas despedir a sus seres queridos.

Sobre el GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo